Examine Este Informe sobre Historia de los Apellidos



Si a esto sumamos el crecimiento de los núcleos de población, comenzó a ser difícil diferenciar a tantas personas que se llamaban igual, de modo que se amplió la fórmula nombre + patronímico. Juan Martínez Bancal ahora Juan Martínez, el vetusto; Juan Martínez, el rubio; o Juan Martínez de Sevilla. Los apodos, la antigüedad, el origen geográfico u otros apellidos familiares se emplearon libremente para distinguir a las personas homónimas.

Aunque hay que sostener aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su apellido de soltera, digámoslo Vencedorí, o podría utilizar ambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de entreambos sí o sí soportarán solo el patronímico del padre.

Es difícil, pero no inútil. Los apellidos aparentemente sin trascendencia aún esconden historias familiares positivamente sorprendentes.

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un lugar u a otro, no quiere sostener que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

El significado de apellidos mayas está estrechamente relacionado con los nombres de sus dioses, correspondiendo su significado con el nombre del dios.

Los apellidos más habituales en España son los llamados apellidos patronímicos: nombres propios que, por la adición de algún sufijo Estás de acuerdo peculiar, pasaron a ser un nombre de (Página de visitante) clan.

Fue otro Agrupación perseguido en España durante la época de los Reyes Católicos. Con ellos sucedió lo mismo que con los judíos y Recursos adicionales se les dio la oportunidad de quedarse donde vivían siempre y cuando renunciasen a su religión y se convirtieran a la católica.

Es proponer que hay apellidos alemanes que son toponímicos y apellidos italianos que son originarios de oficios, y Ganadorí con todos los demás tipos… pero, sí queremos recalcar que el significado de apellidos italianos corresponde más con la forma toponímica y que el significado de apellidos alemanes corresponde más con la forma de oficios.

tienen su origen principalmente aquí y éstos fueron adoptados básicamente por judíos, sefardíes, moriscos, gitanos, etc. para poder huir fácilmente alrededor de otro zona o existir lo más tranquilamente

El problema ahí vino cuando fue la propia Delegación la que les decidió cambiar el patronímico, que acordado hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

Próximamente publicaremos varios post de los diferentes tipos de origen de los apellidos. No se lo pierda.

Otro emplazamiento significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

es el emboscada que une a los individuos a través del tiempo y la historia de la propiedad más segura de las familias. Cada patronímico en el mundo tiene un significado y una historia.

agosto 8, 2011 Mi patronímico paterno es LIRIS (,le cambiaron la z por una s al final ,pero que el apellido de mi anciano paterno es LIRIZ), mi apellido materno JAZMIN.(el apellido de mi abuela paterna es canteros).estoy interesada en entender origen ,posibles parientes etc.desde luego muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *